miércoles, 11 de julio de 2012

Sin ningún escrúpulo, y sin el consentimiento de los trabajadores del hospital cuando aún no fue aprobado por la Legislatura el proyecto de Macri, Mc Donald’s y la Dirección del Hospital Gutiérrez; ha comenzado la tala de árboles (ya van 5) y la colocación de caños de gas.


MIERCOLES 11 DE JULIO A LAS 11 HS
CONVOCAMOS A UN ACTO FRENTE A LOS ÁRBOLES TALADOS POR:


  • No a la entrega de un terreno público del hospital por 20 años a la Asociación Civil Ronald McDonald’s. (Privatización de un predio público prohibido por Art 21 Constitución de la CABA)
  • No a la utilización del Estado como promotor publicitario de una marca emblemática de la alimentación dañina para la salud de niños y adolescentes.(Articulo 4 del proyecto)
  • No a canjear propaganda nociva para la salud de nuestros niños y adolescentes por una obra, absolutamente necesaria, para la cual el Gobierno de la Ciudad cuenta con recursos genuinos, y los está subejecutando.
  • No a la destrucción del Patrimonio Cultural de la Ciudad (los jardines del Hospital fueron diseñados por el Arq. Carlos Thays y son parte del patrimonio cultural porteño)

Convocamos a la comunidad hospitalaria,asociaciones, sociedades científicas, gremios, legisladores, intelectuales y vecinos a pronunciarse contra éste atropello a la salud pública de niños y adolescentes.
LISTA RECUPERACIÓN GREMIAL CONDUCCIÓN FILIAL DE LA AMM DEL HNRG
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL GUTIÉRREZ
JUNTA INTERNA ATE HNRG Y ESCALAFÓN GENERAL DEL GUTIÉRREZ
A todos: reenvío esta convocatoria para que vayan, para que la difundan ¡lo único que faltaba; que Mc Donald construya la casa para los familiares de los chicos internados en el predio del Hospital! De ahí a que hagan el menú chatarra hay un solo paso.El proyecto de referencia en el texto es de Macri, Lemus y alguien más, o sea es del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Los trabajadores resisten pero la Directora del Hosptal lo avala. Sumemos presencia o adhesiones.                                  Matilde
El criterio del espacio verde como "espacio desperdiciado que puede ser destinado a la construcción" es lo que marca esta gestión que desconoce no solo los hitos culturales de la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de los diseños de Thays (celosamente custodiados en ciudades con gobiernos en serio, tal como París), sino también desconoce el derecho a la calidad de vida (relacionada con los espacios verdes), el patrimonio hospitalario (cuya estructura pabellonada y el diseño de parques aledaños forman un conjunto vinculado con el tratamiento y la curación), y los derechos culturales de los porteños.
                              Cristina Sottile